7 motivos para contratar un seguro de salud

Publish April 27, 2017

Te explicamos por qué contratar un seguro de salud

Un seguro de salud lo debes contratar cuando estás sano para poder beneficiarte de él cuando realmente lo necesites. Si esperas a necesitarlo, lo más probable es que ya no lo puedas contratar.

Para ayudarte a decidir, te damos 7 motivos para contratar un seguro de salud.

1. Prevención:

La medicina preventiva en los últimos años ha jugado un papel importante en la detección precoz de determinadas dolencias,  ya que algunas con un tratamiento a tiempo se pueden curar. Esto lo convierte en uno de los principales motivos para contratar.

2.  Rapidez:

El seguro de salud te permite, si lo deseas, acceder directamente a un especialista ahorrando tiempo y evitando largas esperas para la realización de pruebas diagnósticas. De esta manera podrás obtener rápidamente un diagnóstico.

3. Comodidad:

Cuando tú o uno de los tuyos tiene un problema de salud, necesitas que las cosas funcionen bien y tener una asistencia rápida y eficaz. Una habitación individual con cama para el acompañarte te permite intimidad y una recuperación más llevadera al no tener que estar en compañía de un extraño en momentos tan comprometidos.

4. Sin esperas:

Las listas de espera de la sanidad pública por desgracia están lejos de reducirse a pesar de los esfuerzos realizados estos últimos años (consultar fuente El País). Con un seguro de salud privado,  puedes elegir entre varios especialistas del cuadro médico que te ofrece la aseguradora. 

Además con seguro privado contribuyes al binestar social, ya que colaboras en la mejora del estado de bienestar en general ahorrando recursos públicos que pueden emplearse en otros servicios sociales.

5. Segunda opinión médica:

Hay personas que prefieren contrastar la información con otro especialista. El seguro te permite poder solicitar una segunda opinión con otro profesional.

6.Cobertura internacional:

Si viajas por vacaciones o por cuestiones laborales, con un seguro de salud con cobertura integral podrás estar protegido en el caso de que tengas algún problema de urgencia sanitaria.

7. Cobertura dental:

Puedes imaginar que un dolor de muela te puede estropear unos días de descanso, una reunión importante, un evento familiar, o simplemente tu día a día. Por este motivo, contar con una atención dental de urgencia es fundamental. Además de poder acceder a programas de prevención dental a un coste más accesible.

 

¿Por qué contratar un seguro con AME Asistencia Médica?

  • Porque tendrás una tarifa especial pensada para toda la familia, así podrás cuidar de todos los tuyos. A más asegurados mayor descuentos.

  • Porque no tiene copagos. Pagas tu tarifa mensual y nada más.

  • Porque AME te ofrece orientación médica personalizada para guiarte y orientarte en la obtención de un diagnóstico adecuado.

  • Porque es una compañía que premia tu fidelidad. Así si llevas más de tres años como asegurado de AME, tendrás tu póliza para toda la vida, es decir, solo tu podrás darla de baja, la compañía no.

  • Porque te ofrece chequeos preventivos para ayudarte a que consigas el etilo de vida saludable que deseas tener.

  • Cultivamos la transparencia y accesibilidad como valores en los que se sustenta nuestra cultura empresarial. Trabajamos para que nuestras pólizas son claras, sin letra pequeña,  y si no entiendes algo tienes a tu disposición a nuestros asesores de salud para resolver tus dudas. 

  • En AME tendrás acceso a los responsables de la compañía cuando lo necesites.

Descubre aquí los seguros de AME y si lo deseas infórmate sin compromiso

Un error muy común es dar de baja la póliza sanitaria porque no se utiliza, ¡ojalá no la tengas que utilizar nunca! Igual que el resto de tus seguros, algunos has de contratarlos obligatoriamente pero otros los tienes “por si acaso”, los contratas para una posible eventualidad, así que te recomendamos que no prescindas de él, porque necesitarlo realmente y no tenerlo marca la diferencia en tu calidad de vida. 

 

 


ARTICULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

 

HABLEMOS DE CARENCIAS Y PREEXISTENCIAS

¿Has leído alguna vez las condiciones de alguno de los seguros que tienes contratados? Nosotros te recomendamos que lo hagas, te puedes ahorrar disgustos de última hora. Leer más

 

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros