Esta Semana Santa, viaja seguro

Publish March 26, 2018

 

Si vas a viajar esta semana santa, ten todo a punto. Infórmate acerca de las condiciones de Asistencia en Viaje de tu seguro de salud, y si no tienes seguro o no tienes esta cobertura, valdría la pena contratar un seguro de asistencia médica que te cubra durante tu viaje. 

Asistencia Médica en Viaje ¿para qué sirve?


Cada vez, es más fácil viajar por el mundo.  Conocer sitios remotos y exóticos a los que tanto anhelamos ir en busca de paz, descanso, desconexión o por el motivo que sea. Lo último que quieres durante estos días, tus días, es que un problema de salud te arruine tu viaje. Si caes enfermo, ¿Quién se ocupará de ti?, ¿a qué centro médico acudir?, y ¿cómo saber cuánto te cobrarán?, si llevas dinero suficiente o no, en fin, un drama.

 
Todos estos problemas los podrás controlar, si contratas un seguro con asistencia médica que te garantice que estarás cubierto ante cualquier imprevisto de salud.


Estamos acostumbrados a que en nuestro país, no tenemos ningún problema,  porque ante cualquier urgencia si no tenemos un seguro privado, acudimos a la seguridad social.  En el resto de Europa, en el llamado Espacio Shengen, también tienes cobertura de Asistencia Médica tienes que tener la tarjeta sanitaria europea

¿Qué pasa si viajas fuera de Europa?


Pues que en el resto del mundo, tendrás que pagar en efectivo, porque no tienes ninguna cobertura si no has contratado un seguro de viaje o un seguro de salud. Es decir, la mayoría de los seguros de salud tienen incluido en sus garantías la asistencia médica en viaje, que te garantiza que estarás atendido ante cualquier urgencia médica que te pueda surgir en el extranjero.

¿Cómo funciona la asistencia en viaje?

Por lo general, la asistencia médica en viaje que te ofrecen los seguros, te aseguran por una cantidad de dinero determinada, durante un periodo de tiempo determinado. Tienes la opción de pagar y que luego te reembolsen el dinero, o la opción de llamar y de que te indiquen el centro sanitario más cercano al que debes acudir, en este último caso no tendrás que pagar.
Pero ojo, existen algunas limitaciones si tienes la asistencia médica en viaje incluída en tu seguro de salud.

  • Preexistencias: las mismas que se aplican para los seguros de salud. Por eso siempre te recomendamos que contrates tu seguro cuando estés sano, porque de lo contrario quedarán excluídas aquellas patologías que tengas.

  • Cualquier prueba diagnóstica o tratamiento terapéutico que no cubra tu póliza sanitaria tampoco quedará cubierta en la asistencia médica en viaje.

Te aconsejamos que antes de viajar te informes. Si tienes un seguro médico y éste incluye la asistencia en viaje lee atentamente las condiciones para saber la cobertura que tienes. Tener un seguro en ocasiones marca la diferencia entre un percance y un verdadero problema de salud.

Suscríbete al blog


Categorías

Todas

Alimentación

Deporte

Familia

Salud

Seguros